Vinilo’s Blues – Puro Hard Blues Setentoso

Esta banda fue formada a principios del año 1999 por los hermanos Valdés, como consecuencia lógica de haber tenido una educación por parte de sus padres que se nutría -entre otros muchos valores- del Rock nacional e internacional. Es así que -quizás de forma casual, quizás de forma mágica- cada uno de ellos se interesó por aprender a tocar uno de los tres instrumentos básicos del Rock: Damián la Batería, Juan Matías la Guitarra y Luciana el Bajo; por lo que de un día para el otro se encontraron con que tenían la banda armada, ¡en casa!.

A principios de 2001 comenzaron a tocar en clubes, teatros y bares. Hasta Octubre de 2008 la banda la formaban los tres hermanos, a partir de esa fecha Luciana decidió seguir como solista.

Fueron presentados de manera oficial por Miguel “Botafogo” Vilanova (ahora “Don Vilanova”), como sus músicos en un tema, en el show que brindó el 6 de Diciembre de 2003 en el teatro ND Ateneo, con motivo de sus 30 años con el Blues.

Los tres hermanos Valdés junto a Miguel Vilanova en el ND Ateneo, 6 de Diciembre de 2003

Han compartido escenario, zapado y tocado con la mayoría de los bluseros locales como teloneros, invitados ó como sus músicos, entre ellos: Black Amaya, Alejandro Medina, Javier Martínez, Nico Raffetta, Alambre González, Miguel Botafogo, Pajarito Zaguri, Boff, Rocki Rodríguez, Luis Robinson, Chevy Rockets, Oscar Moro, Juanito Moro -entre otros- e internacionales como Vintage Blues (Chile), Toño Silva, Frank Letellier, Gonzalo Araya.

Han tocado en la casa de la Cultura de Lomas de Zamora, en muchas plazas como la de Temperley, Parque Avellaneda, Lanus, Parque de la Ciudad, etc. En teatros, como Liberarte, Teatro Colonial, Teatro Concert, ND Ateneo. Estuvieron de gira por Santiago de Chile (Febrero del 2008), tocando en Backstage invitados por una de las mejores bandas de allí, la Vintage Blues.

En la Maratón del Rock para el Guiness, Berazategui, Junio de 2009

En Noviembre de 2008 ingresó a la banda Darío Gorosito, reemplazando a Luciana en el bajo, pero por motivos personales no pudo seguir tocando, por lo tanto, en Junio de 2009 se decidió el ingreso de Nicolás Colombo en ese instrumento. Con esta nueva formación realizaron una minigira por Santa Fe y Entre Ríos, entre los meses de Agosto y Septiembre.

Entre fines de 2009 y principios de 2011 se han presentado en Campana, Ramos Mejía, La Plata, Sáenz Peña, San Martín, Villa Ballester, Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué y varias localidades más de Buenos Aires; también vuelven a tocar en Entre Ríos. La banda también ha sido contratada para fiestas y eventos empresariales privados.

En vivo en el Centro Cultural La Fragua, Villa Elisa, Entre Ríos, Julio de 2010

En Abril de 2011 Nicolás se desvincula de la banda, aún así la banda visita por tercera vez la provincia de Entre Ríos, recurriendo a bajistas de bandas de dicha provincia para ocupar el lugar. A mediados de 2011 ingresa como bajista Christian Ferrer Paquot, con quien la banda vuelve a las presentaciones en el circuito local de bares y pubs de Buenos Aires.

Vinilo’s Blues ha tocado y/o sonado en muchos programas de radio, entre ellos: La Negra (FM 105.1, Escobar), Se Armó La Gorda (FM 90.1, Vicente López), El Blusero del Alma, Carpe Diem (Radio Net, Monte Grande), Radio Atómika (San Martín), FM Única (Colón, Entre Ríos), Sexto Continente (México), RCN (Colombia), Mejor Así Que Peor (DeRockando, Rufino, Santa Fe), Rock De Acá (FM Rock, Zárate), Rock de Más, FM Radio Comunitaria (Fundación Padre Farinello), Radio Cultura (Ciudad de Bs As), Rock FM 93.7 (Radio Nacional), etc. También ha tocado en los eventos organizados por los empleados del Hotel Bauen, en apoyo de su causa y de otras, como por ejemplo la de la fundación Martín Castelucci y en la Maratón del Rock para el Guiness, en Berazategui.

Tocando por la causa de los trabajadores del Bauen, 2007

A mediados del año 2009, se grabó en forma artesanal el primer demo de la banda “EP 2009”. A fines de 2011 fueron convocados por la web Cultura Rock Under para participar del “Tributo Underground a Pappo” -sin dudas uno de los músicos más influyentes en el estilo de la banda- con la canción “Con Elvira es otra cosa”, junto a otras 19 bandas (entre ellas Sissi Hansen, cantante que supo compartir proyectos con Vitico y Michel Peyronel, entre otros). Ahora, con la ayuda y supervisión de algunos auspiciantes, se grabará el primer disco de Vinilo’s Blues.

Mailing List

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte. Recibirás un correo de confirmación.